jueves, 1 de enero de 2009

Más pelirroja y cardada que nunca, para celebrar el nuevo año

No se me ocurre mejor manera de comenzar un año que la de este. Que Linda Martin te invite a tomar una Guiness con ella es el sueño con el que cualquier eurofan puede querer despertarse una Nochevieja.

Al menos a mí me ha pasado muchas veces, y aunque no lo he conseguido todavía, puedo decir que he estado muy cerca de ella. Y es que como os contaba en el cabreado post del último día del año pasado, todo vuelve, y todo es como un ciclo. Os lo explico.

Las primeras páginas de este diario se escribieron (como podéis ver en el historial) allá por junio de 2007, mes en el que visité Dublín por primera vez en mi vida, a pesar de que esta ciudad ya había marcado mi existencia años antes, para crear un antes y un después de esos de difícil olvido.

Dublín marca, y no sólo porque entre sus calles se encuentre el The Point Theatre, que también. Y año y medio más tarde, he vuelto a la ciudad. Un año y medio más viejo, más delgado (siiii wow) más perro, más resabiado, menos confiado y con más malicia, sin duda. El paso del tiempo y la experiencia es lo que tiene. ¿Dónde está aquel joven feliz y soleado que buscaba a Linda Martin por la calle al inicio del verano? Ahora es otro, que busca, pero que encuentra.

Hoy no es día de lamentaciones, sino de sonrisas, porque empezar el año con Linda Martin es, como he dicho, el sueño que muchos eurofans podrían tener. Mi devoción por la pelirroja más universal de todo Temple Bar es tal que, aunque ya os la he puesto en este año y medio en dos ocasiones, para celebrar su participación en el 84 y su victoria en el 92, hoy la vuelvo a traer para recordaros (o presentaros) el tema con el que quedó cuarta en la pre irlandesa en el 86.

A mí me gusta, me parece un temazo digno de ser cantado por ella. Quizá fuese escrito incluso por el Logan, no lo se. El caso es que es una canción completamente desconocida para el eurofan, pero que lleva el sello de la Martin, más pelirroja, más cardada que nunca, para celebrar con nosotros el año nuevo. Menos mal que no fue en el 86 al festival porque quién sabe, quizá entonces no hubiese ido una tercera vez en el 92 y no nos podría haber regalado el magnífico Why me?....

Nenes, una Guiness a vuestra salud para celebrar que este 2009 sí que va a ser un gran año. Y lo abrimos con ella, con la gran Linda Martin, como no podría ser de otra forma. Nos vemos en los bares.

Si, hay que cambiar de idea, el 2009 será un buen año.