sábado, 21 de febrero de 2009

Ireland 12 points, etc...

Debe ser el agotamiento de estos días el que me ha bajado las defensas hasta el punto de que me he tirado 15 horas seguidas en la cama, estableciendo un récord inusual en mí. También debe ser ese el que las ha bajado hasta el punto de que estoy encantado con casi cualquier canción de las elegidas para el festival últimamente...

Esta semana he oido a matacaballo la nueva de Lituania (quizá la peor de todas), la de Polonia (Isis Gee 2 sin dientes, vale que mandan el mismo estilo, pero la canción y la voz son buenas, no?), la puñalada de Georgia (hay que reconocer que el título es original, y aunque no me imagino a un país como Georgia llevando ese estilo de canción, reconozco que es fresca), a ver qué dice la UER sobre la letra...

¿Me dejo alguna? Claro que si, me dejo al Sakis. Mucho he leido criticando a Grecia por no seguir su música tradicional. Bueno, es cierto que yo soy el primero al que le encanta escuchar el aire mediterráneo en las canciones, pero de vez en cuando no está mal salirse del estereotipo (si mandásemos nosotros siempre lo que se espera de nosotros como tradicional...)

El caso es que me gusta el nuevo estilo del Sakis, y el estribillo se me ha quedado a la primera, hasta el punto de que lo repito de vez en cuando... Si el tío aprendiera a que no hay que bailar como si le dieran espasmos y estertores juntos, sería la caña ya. Quedará bien. De hecho, cuidadito con el Sakis.

Y ayer se eligió Irlanda, que sencillamente, ME ENCANTA. Bueno, ya sabéis mi devoción por este país que vio nacer a Linda Martin, y afortunadamente este año no se cumplieron los rumores de que Logan volvería al ESC. Ayer la RTE emitió su final nacional, bastante aceptable calidad y justa ganadora. La canción Et Cétera, sí, se sale también del estereotipo irlandés, pero abraza el mejor brit pop británico y eso le va a dar bastantes puntos.

Es fresca, divertida, una propuesta diferente a lo que va elegido para el festival del 2009 y a mí me resulta pegadiza, la típica canción que me gusta escuchar cuando ando por Temple Bar.... No ganará, pero va a dejar buen sabor de boca. Bravo Irlanda. Este año, de momento para mí, si que son Irelande deuce points!

You say you're sorry but you're not...