martes, 24 de febrero de 2009

¿Qué pasa contigo, TVE?

La verdad es que era demasiado pedir. La gala del pasado sábado estuvo bien, incluso por momentos rozó la calidad en la transmisión. No hubo caídas, fallos del sonido, grandes gazapos... y el ritmo fue ágil. Demasiado bonito para ser cierto, TVE tenía que hacer la jugarreta, no podía hacerlo tan bien...

Lo de la noticia de que el próximo sábado tendrá lugar la tercera semifinal y la final, así de corrido, es de república bananera. De república bananera y tremendamente injusto para los participantes en la tercera semifinal, cuyo tema se irá sólo un día, injusto para los ya clasificados, que pueden tener sus compromisos cerrados (imagino que la agenda de Soraya podría estar ocupada) y da una imagen al resto de Europa que para qué os quiero contar.

Qué queréis que os diga? Que a mí esta jugada de TVE me parece de lo más cutre que he visto en años. Tan cutre que sólo puedo compararla con el tema que envió Lituania en 2004. ¿Qué pasó con nuestro amor? ¿Qué pasa contigo TVE? El tema lituano no se merece que le dediquemos muchas líneas, fue horrible cuando fue elegido y en el certamen pasó lo que se esperaba... quedaron en lo hondo de su semi, pero con 26 puntos. Es decir, 26 más de los esperados porque tenía que haber quedado con cero puntos. ¿Quién les votó? Qué horror, tanto de música, de instrumentación, de pintas del cantante... por favor, quién le escogió el traje? y las gafas? y el peinado?

He intentado buscar una nota en la que afinen, pero lo siento chicos, no he logrado ninguna. Es posiblemente el tema más horrible de la década. ¿Pensaban en algún momento con clasificarse para la final? ¿Se os ocurre esperpento peor?

We've been together for so long...