jueves, 26 de febrero de 2009

Addicted to Soraya (Poyeya)

Y así, como el que no quiere la cosa, ya estoy con la maleta abierta otra vez. Ya la tengo hecha, y es que esta vez es una "visita" de trabajo relámpago, así que todos tranquilos, que para el sábado estoy aquí, preparado para ver con tranquilidad la semi-pre-loquesea de España. O como diría la amiga de Agi, de Ejjpañña! (que es broma nen, no te piques!)

Va a ser curioso lo del sábado que viene, sin duda. Cuando algunos cantantes actúen, tengan que volverlo a hacer a los pocos minutos (o no, que lo mismo TVE nos mete una final de videos enlatados) y cuando estemos todos hasta las mil viendo la tele -o no, lo que le estaría bien empleado a TVE por no hacer las cosas bien- Tan difícil es poner las galas los jueves por la noche, para que haya más gente viendo los programas? El sábado es normal que haya menos audiencia, si sólo están los mayores frente a la tele y lo que quieren ver son cotilleos... El efecto José Luis Moreno no va con Eurovisión, señores...

No hemos comentado -al menos yo- la actuación de Soraya del sábado pasado, y como favorita que es, debo hacerlo. Confieso que el sábado pasado llegué tarde y no vi todo el programa, sino que lo enganché en uno de esos 'recap' de las 10 canciones. Y ahí la apuesta de Soraya me sorprendió, dije: uf, qué buena pinta!

Luego he visto en el YouTube la actuación completa y bueno, creo que le falta algo. Desde luego que es la apuesta más profesional de cuantas hemos visto hasta ahora en la pre, pero le falta algo que la haga ganadora. Está demasiado visto ya en Eurovisión lo de la chica con los cinco bailarines, con esa coreografía tan poco sorprendente (si hasta la suben hacia arriba como a la Chichirizou... le faltó sacarle a alguno el arpa del cinturón, loba!)... pero bueno, quiero creer que cambiarían todo de cara a Moscú si llegan a ganar. (para eso se adelanta la final, no??, no se lo cree nadie, si luego TVE se desentenderá...)

Las tablas de Soraya sobre el escenario son innegables, y cuenta con una discográfica detrás que la apoya, algo que a TVE le encanta, pues así no tiene que poner ni un duro. La canción, está bien, pero no me mata. La voz es bastante buena pero tanto el tema como la puesta en escena que presentó nos hubiera fascinado en 2004, pero ahora... no tanto. Siempre vamos unos años por detrás. Tanto que hasta el look de Soraya (Poyeya) ya ha sido visto en Eurovisión. No os recuerda demasiado a Laura, la finlandesa de 2002, la de 'Addicted to you'? Echadle un vistazo en este enlace...

En fin, que sea como sea, tenemos que tragar con lo que TVE nos tenga preparado para la noche del sábado. Ánimo nenes y aquí lo comentaremos. Besitos.

Come on and shake me...