domingo, 1 de febrero de 2009

Sorry Webber

Estar en un pueblo perdido de la Comunidad de Madrid, en un pub realmente cutre, y que te pongan de buenas a primeras a Hadyse es una experiencia que no me esperaba yo para este fin de semana... Como tampoco me esperaba encontrarme a Sergi en plena Gran Vía a las cuatro de la mañana, ni conocer a la Estefi y a la Ana, ni hacerme fan de la Margarita (la que se bebe) ni muchas otras cosas...

Tampoco esperaba que el nivel de las canciones seleccionadas ya para ir al ESC este finde fuese tan bueno, la verdad. Y es que me sorprende este año que, excepto la canción de Bielorrusia, creo, el resto o son buenas o, al menos, pasables...

De las de este finde, la primera vez que escuché Finlandia me gustó, incluso llegué a pensar en un nuevo "This is my life". Ahora veo que no, que le falta mucho para llegar a ese nivel, pero al menos lo que me gusta es que Finlandia cambia de registro y no nos vuelve a mandar rock o heavy una vez más. Con este tema pseudo-Aqua, posiblemente recauden votos nórdicos...

Rumanía vuelve a mandar un tema que en directo me ha perdido mucho... y viendo el video de la pre, también en puesta en escena. Se llevarán nuestros 12 otra vez? Puede, pero no veo Bucarest 2010, sorry.

Reino Unido he de decir que me ha decepcionado un poco. A ver, han elegido una gran voz, sin duda! Pero no se, esperaba más de la canción. Quiero decir que lo mismo teníamos puestas muchas expectativas por lo de Lloyd Webber y bueno... El tema no está mal, me gusta la instrumentación, pero lo de repetir tanto Mytime... y no se, me falta un estribillo así llamativo... Es una canción digna de musical, pero no se por qué me recordó a la de Mónaco de Lise Darly... en fin, veremos a ver si la arreglan un poco o algo...

Luego me pasó una cosa al ver algunos videos de la pre inglesa y es que me cayó mal el Andrew, como si fuera la típica señora mala que quiere figurar en la pre como si fuese suyo el programa (no se, no voy a comparar con nadie). Cuando hoy he visto que ha lanzado ya la red diciendo que le encantaría que Jade le invite a tocar el piano sobre el escenario, mis sospechas se han hecho realidad.

Sr Weber, la música es pregrabada en Eurovisión. Gracias.

Por otro lado tenemos la pre danesa, con Nils completamente emocionado con ella. No es para menos! La verdad es que de los 10 temas daneses, la mayoría se salvaban... Han elegido bien los nórdicos, con un tema que no hace falta que nos digan que ha sido compuesto por Ronan Keating, porque parece incluso cantado por él. De su factoría 100%. Calidad sobre el escenario de Moscú. No ganará señores, pero fijo que arrastra muchos votos. Es el típico tema que lleva Dinamarca con calidad y que engancha... saben elegir estos daneses. Me engancha el estribillo. Me siento como en UK 97, oyendo al Keating... Con él os dejo...

... y esta noche el EMA, una de las pres que más me gustan cada año! Wow!

Believe again (no puede ganar un "Believe" again este año!!)