martes, 10 de marzo de 2009

Dí que si, Ulrika

Tras un fin de semana fuera de los focos de este nuestro diario, he vuelto, al fin! Y me está sentando muy malamente el lunes a nivel laboral, que lo sepáis… Pero bueno, no os voy a hacer confesiones del tipo de las que ha hecho Ulrika Johnson, la presentadora del festival con más chispa de todas cuanto han pisado el escenario del ESC, a la BBC.

La verdad es que me he alegrado al abrir la BBC.co.uk (que uno es muy leído y consulta medios extranjeros para informarse) cuando he visto que la entrevistaban en portada. Claro, cuando he visto por dónde titulaba la web del ente público británico me he quedado ojoplático.

Resulta que Ulrika ha saltado de nuevo a la fama –tras haber sido popular por sufrir violencia doméstica, joer, pobre- porque se ha convertido en la nueva Concha Velasco del Reino Unido. No, Ulrika no vuelve a los escenarios, sino que ha confesado que sufre de incontinencia urinaria, mal que padece desde que diese a luz a su cuarto hijo.

Pues vale, muy bien, yo prefiero recordarla presentando la edición del 98 más que siendo la próxima celebrity que anuncie ‘Indasec’ en las islas británicas.

Además, su manera de presentar las votaciones fue ‘para mearse de la risa’ (jaja, que chispa tengo) gracias a las meteduras de pata de la portavoz española (Sergi, te dejo que lo cuentes tu, que me lo has relatado tantas veces que me parto) y de algún otro jurado… jeje.

El caso es que aquel año 98 en el que la BBC usó bombillas tradicionales para decorar el escenario (cutre, cutre), además de los ya comentados en otras ocasiones, por Bélgica fue una chiquita llamada Melanie Cohl que la verdad, tampoco es que pasara con más gloria que pena por el escenario, al menos para mí. Cantó aquello de 'Dis oui' (di si) del que destaco sobre todo el 'rien' del principio, que me hace gracia.

Ella, vestida de traje a pesar de que sólo contaba 16 años, aunque parecía mucho mayor, cantó el tema de forma correcta, pero aséptica para mi gusto. Por eso no entiendo bien lo del sexto puesto, pero bueno... el caso es que apuesto a que más de uno de vosotros ni se acordaba de la Melania esta...


Di que si...