domingo, 22 de marzo de 2009

Mejor vas y te escondes, des-Gracia

Anoche tenía la mente en Bilbao, donde mis amigos -y vuestros- hacían una mega-fiesta de Eurovisión... Por un contratiempo de última hora, tuve que anular el viaje previsto para asistir... ¡me quedé con todas las ganas! Ahora sólo espero que Dani despierte y esté presentable para darnos una verdadera eurocrónica de todo lo que pasó! (aparecería Virginia?)

Lo único que me consuela de haberme tenido que quedar en Madrid es que hoy juega mi equipo en el Bernabéu y me han regalado una entrada 'de lujo' para poder ir a verlo... (Nikos, te vienes?) aunque le den una somanta de goles...

Pero al menos no quedará ya último de la tabla con cuatro puntos, como le pasó a Gracia (Des-Gracia), la alemana del 2005. Fue un año raro aquel porque su canción la había compuesto el mismo que había escrito la de las Vanilla Ninja y claro, sonaban demasiado similares... hasta el punto de que las Suizas-Estonias se llevaron los puntos y el mundo se olvidó de des-Gracia...

La canción en estudio no es mala, es repetitiva, eso sí. Porque lo del 'Run & Hide' pues como que lo repite hasta la saciedad y se te mete en la cabeza hasta decir basta. Si a eso añadimos los grititos a lo Beth, esos falsetes de voz que no entiendo por qué se abusa tanto de ellos, pues el tema chirría, aun cuando repito, no es tan malo como para quedar último, ni mucho menos.

Ciertamente la forma de empezar la actuación no fue la mejor. Ella sola dando ese grito que parece que la están despellejando hace que se te quiten todas las ganas de votarla. Luego mejora sobremanera, pues cuando empieza la música a mí me encanta el tema, tan cañero. Pero luego vuelve des-Gracia para pegar ese salto desde la columna que, moviendo los pies como los mueve, parece que está a punto de 'espanzurrarse' en el escenario... (me hubiese partido)

A mí además la chica, no se por qué, me recuerda físicamente a la Jesulina. Entre eso y que tampoco debió beneficiarle mucho el 'escándalo' de que había falsificado su productor el número de copias vendidas en Alemania del tema para poder entrar en la final germana para Eurovisión, la chica se quedó a la cola del certamen de Kiev.

El caso es que a mí el tema, a pesar de que lo acabo de destrozar, me gusta musicalmente hablando. Y encima ahora que lo escucho me están entrando unas ganas terribles de irme a Moscú. Ayyyyy! Manu is back, como podéis comprobar.

Mejor vas y te escondes...