domingo, 1 de marzo de 2009

Soraya a Eurovisión!!

Joer que emoción!! La noche es para mí!! Creo que no recordaba una final española tan emocionante como la que hemos vivido hasta hace unos años. A pesar de los fallos organizativos y los sinsabores de las últimas semanas, puedo decir que ha sido a-lu-ci-nan-te.

No voy a resumir en este post todo lo que querría contaros sobre ella, porque tenemos semanas por delante para hablar de lo que ha pasado esta noche, pero sobre todo os tengo que decir que he tenido nervios en el estómago hasta el final... ¡¡qué calidad de final!!

De los 12 temas finalistas, puedo confesar que hasta 10 me hubiera llevado a Moscú. Eso es tener donde elegir señores, qué bien. Cuando les vi ganar la semifinal, tuve mucho miedo de que Santa Fe nos representaran en Eurovisión, y desde ese momento, se convirtieron en el enemigo a batir.

Me gustó Mirela, aunque me dejó algo frío la puesta en escena, pobre, esta vez ni siquiera fue segunda, pero por favor no dejes de intentarlo que estoy seguro de que llegará tu turno. Me sorprendió tanto Melody (mucho mejor con esta nueva coreografía) que incluso deseé durante bastante tiempo que fuese ella la que nos representase, creo que la chica mejoró mucho su actuación, muy mucho. Agi, si hubiese tenido tu teléfono te hubiese llamado en ese momento para contártelo, cómo me acordé de tí.

Apuestas como la de Isi, a la que no había dado ningún valor, me sorprendieron por la fuerza, y por la puesta en escena, claro. Como la de Julia Bermejo, qué currada, qué bien cantada -a pesar del pequeño resbalón en la final- y qué tema más bonito. Así como el de Virginia, que mejoró incluso con respecto a la semifinal -no así en vestuario- con una voz increible.

Del rollo de la tarta no me enteré bien -ni de la actuación de los Baobab, que no se cómo llegaron ahí-, pero de lo que sí me enteré es de la actuación de Soraya. ¿Es mi impresión o la chica mejoró con respecto a la semifinal? Tanto de voz como, sobre todo, de seguridad en el escenario, moviéndose y haciendo unos gestos de los de 'aquí mando yo' y me llevo las cámaras de calle.

Señores, es lo que nos hacía falta en Eurovisión, alguien seguro de sí mismo, que se coma el escenario, con un tema potente -que si, puede estar algo visto, pero va a impactar sobre todo como le toque actuar a la extremeña en las últimas posiciones- que habla inglés a la perfección (para no dejarnos en ridículo en las ruedas de prensa) y que llevará algo visual y con apoyo discográfico detrás.

Era lo que queríamos desde hace años, se venía escuchando el nombre de Soraya. Sólo una duda, los coros pregrabados de la canción harán que Soraya tenga que prescindir de algún bailarín en Moscú para meter voces, no? Y el llanto de la extremeña tras saberse ganadora me ha conmovido. Ella quiere ir a Eurovisión, y eso es muy importante: hay que creérselo. Saldrá al escenario a por todas.

Sea como sea, creo que en mayo volveremos a ver un Eurovisión con la ilusión y el nerviosismo de quienes saben que si no ganar, al menos su país, este año sí, va a hacer un buen papel en el certamen. Gracias Soraya. Buenas noches...

No importa si quieres o no...