domingo, 3 de mayo de 2009

¡Llama!

Una nueva semana de abandono, con puente incluido. Pero pasado el día del trabajo, con un poco de retraso, aquí vuelvo con más pilas que nunca para afrontar la cuenta atrás hacia el ESC. De hecho mañana empiezan ya los ensayos. Qué emoción!

Ya he visto el escenario, y la verdad, es que un año más, promete. Iremos comentando estas semanas de ensayos antes de lo que se nos viene encima. Yo este fin de semana largo he tenido visita en casa, de una amiga de facultad a la que hacía mucho que no veía...

Y pensando pensando, teníamos una canción de Eurovisión para ella. Vimos juntos el festival del 2005 y aquel año todos los amigos que nos reunimos escogimos, como siempre, un país. Con ella fue la risa, porque le gustó la canción de Bosnia y se la pidió. Pero como no sabía bien qué país era -la ESO hizo mucho daño, le solemos decir para meternos con ella- pues se alegraba cada vez que le daban puntos a Croacia o a Serbia-Montenegro por aquel entonces. Jaja.

La canción de Bosnia le pegaba mucho, la verdad. El tema que llevaron las chicas rubias de Femminem era un tributo a Abba y, en el fondo, a la historia del festival, como demostró el curioso videoclip que presentaron.

Para mi gusto, en directo, le faltó algo a la puesta en escena, que podía haber sido divertida y se quedó en bastante sosa. Lo único curioso de la presentación fueron las faldas diferentes de cada una de las rubias... No se, me faltaron teléfonos, guiños a la cámara, algún que otro efecto... para haber hecho del tema algo más llamativo que por el hecho de ser tres platinas que hubieras dicho que eran de cualquier lugar menos de Bosnia. Y el nombre, claro, en clara alusión a Eminem, que aquel año estaba tan de moda...

De todas formas el tema me resulta entretenido, y me gusta sobre todo la versión que hicieron en español, el "Llama", con bastante buena pronunciación, por cierto. Volvieron a intentarlo en 2007 e incluso este año, ambas veces por Croacia (de ahí el lío de mi amiga!), pero sin suerte. Seguro que volvemos a verlas en cualquier otra preselección... Feliz domingo!

Call me...