martes, 28 de abril de 2009

Casualidades. Cuestión de suerte.

Casualidades. Creo en ellas desde que vi la película de 'Los Amantes del Círculo Polar' de Julio Medem. Si no la habéis visto os la recomiendo. La habré visto como 20 veces y cada vez que la miro le encuentro más imperfeciones, más fallos... pero también más veo el círculo perfecto que encierra y cómo las vidas son cíclicas... y están llenas de casualidades.

Es cuestión de suerte, como nos dijo en su día Selma. La he nombrado tanto que me parece increible no haber hablado todavía de esta canción, que me hace recordar que el pasado siempre vuelve. No se por qué. Y es que chicos, la casualidad que me ocurrió ayer, por buena, por increible, quizá por imposible, me ha dejado pelín tocado. Joer, quizá lo mejor es que se quede en eso, en una casualidad increible. Ya os contaré si completo el círculo. Pasa cuando menos te lo esperas.

Selma en el 99 me dejó flipado con su canción. Tanto, que recuerdo aquel verano, que pasé en Estados Unidos, buscando su disco en las tiendas (debía haber sido una casualidad encontrarlo) y taladrándole la cabeza a mi amiga Leticia con la canción. Seguro que ella que tiene mejor memoria que yo puede contaros más cosas de aquel verano. Años más tarde conseguí sus dos discos, por el camino "perdí" uno. A veces las casualidades no son tales. Da igual.

El 'All out of luck', que encima actuó en el puesto 13, mereció ganar aquel año el festival con el respeto de Charlotte Nilsson (Perrelli) y estuvo a punto de hacerlo. Selma, coreógrafa, preparó un espectáculo visual efectista y divertido que por entonces todavía no se estilaba tanto en Eurovisión como hoy en día. Su entrada en el tema moviendo los brazos con los bailarines a mí me cautivó. Y su pelo también.

La canción es divertida y alegre. Selma simpática... quizá uno de mis temas preferidos de todos los tiempos, sin duda. Luego cuando volvió ella en el 2005 al certamen me gustó su canción, pero la actuación dejó que desear. Pero eso es otra historia... hoy hablamos de casualidades, y de Selma, la de 1999, la que nos decía que era cuestión de suerte...

Give it the chance, you won't regret it...