martes, 5 de mayo de 2009

One week to go!

Si, si, si... me he visto todos los ensayos de estos dos días... no podía esperar! No os diré nada porque se que a algunos os gusta llegar "vírgenes" al día de las semifinales... pero no he visto grandes sorpresas y sólo dos países me han llamado especialmente, por no esperarlo, la atención: Armenia y, cómo no, Islandia. Qué buena, ¿de verdad esta chica sólo tiene 16 años? También ha habido grandes decepciones, pero no diré nada a ver si mejoran....

Se hace difícil la espera, pero chicos, de aquí a una semana tenemos a Alsou presentando la primera de las semifinales... por cierto, se ha dicho que ella y otro tipo serán los que conducirán las semis... pero yo me he perdido el anuncio de quién presentará la final... ¿sabeis quién es? ¿seré yo por sorpresa? Mira que me tomo el avión para Moscú pero ya mismo, que tengo que ensayar...

Hoy he recibido también el libro de la OGAE sobre el festival de este año, muy completo, con información de todos los cantantes y de cómo han llegado al certamen (finales nacionales, etc) Muy chulo. En él se deshacen en elogios en torno a la delegación rusa, que aseguran que merecía el triunfo por las grandes canciones que ha llevado en los últimos años.

No lo dudo si hablamos, por ejemplo, de mis amadas Serebro, pero por ejemplo se me vienen a la cabeza los Mummy Troll, que en el 2001 a mi me dejaron con la boca abierta con el 'Lady Alpine Blue', de cuya actuación salvo únicamente la instrumentación de los primeros momentos de la canción.

Ver al intérprete ya te hace cambiar de canal o aprovechar para ir al baño. Decidme que se drogó y que su cara no es así, aunque mirando los labios, parece que fue al mismo doctor de Yola Berrocal. Quien dice doctor dice cirujano plástico, claro.

Y luego los espasmos esos que le dan... Yo no entiendo nada chicos. Rusia ha sido digna de lo mejor esta década (Alsou, Serebro) pero también de lo peorcito... (esto, la chica encerrada dentro de un piano...) One week to go!

No promises...