jueves, 28 de junio de 2007

In 'deen' Disco...

No, no y no. Digamos que las cosas no se hacen así. Nunca me ha gustado que aquellos que se dedican al mundo de la música tiren de playback cuando están cientos de personas esperando sus canciones. Anoche Massiel leyó el pregón de las fiestas del Europride aquí en Madrid y después, el público comenzó a cantar el La,la,la... pidiéndole a ella que lo hiciese. Nada se fue.

Nos dejó a todos con un tal Juan Rivas -perdonad mi incultura, pero ni idea de quién era- que cantó unas tres canciones -en directo, eso sí- y cuando se iba a despedir anunció un dúo con Massiel. Bieeeen! Todos apegolotonaos otra vez sobre el escenario, pero Massiel sólo canta media canción, en playback, sin importarle que nos demos cuenta, pues el micro apuntaba en todas direcciones...

Anyway, ya que había empezado la fiesta, que nos pusieran el La La La, aunque fuera en versión del disco del 68. Nada, Massiel se pira y deja a los eurofrikis que querían verla cantar su canción allí con cara de panolis y con la única esperanza de echar mano de su iPod para escuchar musica eurovisiva. Claro está, de que cantase el 'Busco un hombre', ni hablamos.

Andermay me contaron (no llegué a tiempo, reunión vecinal, ya sabéis) que sólo cantaron 2 temas del nuevo disco y ale, para casita. ¿Dónde está esa versión del 'Dime' cantada por Amaya? Nothing de nothing.

Visto lo visto, la primera jornada del Europride fue decepcionante en cuanto a Eurovision se refiere (por lo demás si, mucha fiesta, mucho ambientazo). A mí, qué queréis que os diga, para la inauguración de las fiestas del Orgullo Europeo me hubiera gustado contar con un espectáculo similar al que presentó el bosnio Deen en Estambul en el 2004.


No por él, eurofan declarado y, con toda seguridad, orgulloso, sino por su tema, bailable al máximo, su bola de discoteca y sus bailarinas, cuya coreografía me parece uno de los mejores números de baile que han pasado por el escenario del Eurofestival. Qué cool! Qué glamour! Desde el vestuario a sus pelucas morenas! Hubiera pegado mucho más para inaugurar un evento de este calibre.

En fin, ya os contaré lo que depare la segunda jornada, que promete, sobre todo por la actuación del 'poliédrico' como él mismo se define, Diego Cossío (de Misión Eurovisión). Intentaremos que haya fotos propias o incluso video para quienes no estéis en Madrid, pero ayer nos fue imposible. Eso sí, si no lo logramos, os lo contaremos con todo lujo de detalles desde este diario...

Y mientras no encontremos algo con más glamour que todo esto en los escenarios del Europride (de todas formas muy recomendable aunque aun no se le pueda clasificar de eurovisivo) recordemos la actuación de Deen, 'In the Disco'...




Music, it's all I want, music it's all I need, kiss me and turn me slow, up and down here we go!...