martes, 21 de agosto de 2007

Quiero ser una AlcaStar!

Wow! Lo que en un principio podría ser un notición se queda en noticia a secas. ¡Vuelven a unirse los Alcazar! Bien! Aunque ahora serán sólo tres: Andreas Lundstedt, Tina (la rubita) y una nueva chica: Lina. Vamos que se dejan por el camino a los otros dos integrantes que hasta ahora conocíamos (Magnus y Annikafiore, qué nombre más divino, vaya).

Bueno, no es la primera vez que Alcázar, al menos el nombre, ha renacido de sus cenizas, pues por el grupo han pasado casi más caras que por La Década Prodigiosa. Desde que se fundara en el 98 (Andreas es el único que continúa), hasta que en 2002 se uniese Magnus, la formación ha sido un baile de cantantes, dentro y fuera de las pistas.

Lo bueno es que ahora que vuelven apuesto a que los veremos el año que viene en el Melodifestivalen, como no podría ser de otra forma. Irán los Alcazar por un lado, el Magnus por otro y la Annikafiore por otro, y si no, al tiempo. A mí al principio sus canciones me parecieron machaconas. No podía, por ejemplo, con la de "Crying at the discoteque", sin embargo cuando sacaron la de "Get Physical" me enganché, me encanta esa canción, su video, su todo!

Después de la eliminación (por plagio, pues como sabéis, la comparaban con el "No voy a llorar" de Mónica Naranjo) del Melodifestivalen del "Not a sinner not a saint", los (por aquel entonces) cuatro integrantes asaltaron la final sueca en 2005 de nuevo con "Alcastar" justo antes de separarse.

La verdad es que el tema es eurovisivo hasta no poder más, el inicio, saliendo de esa bola-nave-espacial, impresiona, y los cuatro llevan la coreografía bien pausada y con ritmo. Los trajes quizá no fueran los mejores, pero yo creo que "Alcastar" podría haber sido una buena opción para Suecia aquel año en el que el país nórdico miró hacia "Las Vegas" (que también me gusta).

Desde que oí la canción, yo quiero ser una AlcaStar, sin duda.


Según ellos, Alcazar quiere ser un grupo que haga en Europa la música de Britney Spears... ¿ah si? pos vale.