martes, 25 de septiembre de 2007

Sálvese quien pueda

Tengo mogollón de cosas que hacer, pero no me da tiempo y no me apetece. Hacía mucho que no me ocurría esto en el trabajo, pero es que lo de preparar una reunión para los colegas que hacen lo mismo que yo y que proceden de toda Europa no me mola nada. Y claro, todos se pusieron de acuerdo para elegir Madrid como destino. No podían haberme llevado a mí con todo hecho por ahí fuera, no… En fin, encima la jefa me ha dicho: “en cinco minutos tengo que hablar contigo”. Y aquí estoy, descentrado, dedicándome a escribir el diario en lugar de las cosas que tengo que hacer, porque… será bueno?, será malo lo que me tenga que decir?

Intento pensar en otras cosas. Positivas, como el hecho de que nuestra Anjeza Shahini (Albania 2004) haya regresado de Viena, donde ha estado dos años preparándose, y ahora se fije como principal objetivo volver a Eurovisión y sacar un disco. Estupendo! Vuelve! Nos encantó el ‘Image of you’ Esa frescura joven sobre el escenario merece una segunda oportunidad para arrasar. Otros jóvenes frescos, como son los Anonymous, vuelven a Helsinki en noviembre para participar en un show de la tele finlandesa. Poco a poco se están haciendo un hueco y ni ellos mismos se lo deben estar creyendo. Y es que no en vano fueron el grupo más votado por los jóvenes finlandeses el año pasado y, por primera vez, dejaron a Andorra a las puertas de su primera final. Puesto 12, increíble, para que luego se hable de vecinismo.

La verdad es que cuando escuché su canción no me gustó mucho, y dije, uf! Menuda propuesta la andorrana, después de tres años en los que siempre iban chicas y en los que, por lo menos en los dos primeros, se habría merecido algo más (sobre todo con ‘La Mirada Interior’, porque el año pasado lo quise olvidar). Sin embargo, el directo fue bastante bueno (a excepción de la cara que ponía el cantante, tan acartonada) y también me gustó mucho la puesta en escena. Bastante efectista lo de los números, al son de la música, las flechitas… El estribillo hacía que dieran ganas de votarles. Y eso que me recordaban a los Green Day, que no me hacen mucha gracia, pero lo de ‘lets go up and down turn…” creo que quedó bien. En fin, el cantar la mitad en inglés fijo que les dio también muchos puntos.

Ellos, tan jovencitos (el batería no pudo participar en el ESC porque no tenía cumplidos aún los 16 años) casi se llevan el gato al agua. En este caso, el de pasar a la final. Pero bueno, parece que la ATV ha encontrado el camino, el de lo diferente, y quizá este año vuelvan a sorprendernos con una propuesta distinta, de las que al principio no gustan. A ver si les vemos de una vez por todas en la final…

Update: al final, falsa alarma, otra persona más que se va del curro, ¿esto es el sálvese quien pueda ante la crónica de un naufragio? de momento, me ha caido un brownie de los que hacen historia... No salvéis al mundo, salvadme a mí! Don't worry, mañana lo veré de otro color, fijo. :)