martes, 23 de octubre de 2007

La olvidá

Ayer la comida, hoy el cargador del móvil, mañana qué será? Estoy senil. Se me olvidan las pequeñas cosas. Hay temas que, por una razón un otra, olvido por sistema, como el argumento de las películas, lo cual está muy bien sobre todo si la quieres volver a ver, porque así te vuelves a sorprender. De la última peli que vi en el cine os puedo decir el título y poquito más. Creedme.

Sin embargo, aunque parezca que dedico el 95% de los recursos de mi memoria RAM a Eurovisión, he de reconocer que también hay cosas del festival que olvido (por eso no me queda más remedio que verlo una y otra vez, aunque no quiera). De hecho, yo creo que de cada año quedan olvidadas en mi mente un par de canciones que, aunque me gustan, no llego a retener. Luego cuando me pongo el DVD digo: “joé, si no está mal y cuando pienso en este año ni siquiera me acuerdo de mencionarla”.

Eso es lo que me ha pasado este año con la participación de la hermanísima, que no es Cristina Conde (baby you can ride my car e irte bien lejos si es posible) sino la Padar. Yo creo que la pobre vio su destino marcado en letras difuminadas en mi cabeza cuando le ganó el Eurolaul a divina Inés. Bueno, este año la canción de la Inés no era tan buena como la del pasado y creo recordar que fue sexta. El caso es que le ganó.

Pero si escuchas la cancion, la verdad es que no es mala, y si ves la actuación, tampoco me parece que sea mala… El caso es que me gusta! Entonces por qué la tenía en el baúl de los recuerdos olvidados?

El inicio me parece bueno, con ese escenario en amarillo y ella saliendo en plan maligna, con movimiento de cadera incluido. Quizá abusó del ventilador (quizá es que corría mucho viento en Helsinki durante su actuación, de forma natural), pero luego deleitó con una coreografía estudiada, un traje chaqueta-pantalón bastante elegante, unos ojos azules de escándalo y un escotazo… que haría las delicias de más de uno (digo yo)

Lo que no entiendo es por qué, si fue una de las actuaciones más profesionales de la noche, mi memoria se empeñó en borrarla del recuerdo. Debió de ser algo generalizado, porque a los europeos también se les olvidó votarla y el sábado siguiente nos quedamos sin escuchar esta canción, que además, está bien construida y tiene calidad…