miércoles, 24 de octubre de 2007

El Sakis de Falomir (rechaza imitaciones)

La culpa no la tengo yo, sino Nils. Vale, ya se que ya habíamos dedicado otro post al Sakis, pero me ha pasado esta foto y he considerado que debía compartirla con vosotros. Lo mismo algunos ya la tenéis, pero como dice Nils, si la teníais y no lo habíais compartido con el resto de mortales, no merecéis nuestro perdón. Y os mereceríais que os gustase la Pugachova, por ejemplo. Imaginaros que un día, con 50 años, os despertáis por la mañana y os la encontráis tumbada junto a vosotros, con el pepinillo y los rulos puestos. Yo muero. Y lo prefiero.

El caso es que no os pondré el video de Sakis (lo podéis ver y rever aquí) porque ya sería demasiado, sin embargo, para todos aquellos a los que les gustaban los juguetes Falomir de pequeños, la entrada de hoy. (para que lo sepáis, las cuatro primeras letras del nombre no tienen nada que ver con lo que ya estáis pensando a primera hora de la mañana, sino que se trataba de una marca de juegos que se dedicaba a imitar a las demás. Y claro, era mucho más barata. Así, cuando tu te empeñabas en quiero el “Quien es quién”, tus padres te compraban el “Cual es cual”, mucho más cutre y que te dejaba con una cara de panoli que no veas) Mama, que tenía 6 años, pero no era tonto! Y claro, te quedan traumas luego…

Sin embargo, sabes diferenciar la calidad de la imitación (aunque algunos amigos tuyos no, ¡toma puñalada, que la recoja quien quiera!). Así, Sakis en 2004 nos dejó k.o., pero en 2005 llegó el Sakis de Falomir, osease, el chipriota Constantinos, en lo que fue su tercera incursión en el ESC. Reconozco que a mí el Constantinos que iba a hacer la mili y salía con su abuela en la postcard del 96 me parecía entrañable ;-) y aunque el de One en 2002 no me gustaba nada, lo peor fue que intentase hacerse el Sakis en 2005. Si lo comparamos, parece un tirillas, y dónde va a parar la fuerza (de los brazos, que no de la voz) de uno con la del otro… Vamos, que las comparaciones son odiosas, y alguien debía haberle dicho que no saliera en camiseta Abanderado!.

Incluso el Ela Ela tenía tintes a lo Shake it, y no sólo por la influencia mediterránea-greco-chipriota. Me cansa un poco la canción, incluso podría cantarla Ricky Martin. De su actuación me quedo con ella. No, no con el Constantinos sino con Elena Patroklou, que me pareció algo divina cuando hacía su aparición en el escenario moviendo el mismo vestido que la Paparizou sacó en el videoclip del My number one. Se lo prestó un día al devolverle la minipimer.

Otra cosa que me pareció cutre en la actuación chipriota fueron los espejos. En un principio la idea puede estar muy bien, sin embargo, si antes de empezar la canción ya están llenos de dedazos y marcas, pues luego cuando los enfoca la cámara pues queda mal. Y luego lo de bailar apoyado en un bastoncillo de quitar cera de los oidos en tamaño gigante, pues tampoco lo veo muy atractivo, la verdad. Bueno, toda la coreografía en general, porque si pretendía ser chechi... Y otra cosa, ¿por qué siempre tiene que haber una pelos en muchas canciones ESC, es que da prestigio?

En fin, que no es feo, pero será que uno está hecho para buenas marcas y rechaza imitaciones…

en lugar de Ela, Ela, yo hubiera dicho "Ale, ale..." (a tu casa)