lunes, 5 de mayo de 2008

Los lunes al sol

El puente ha sido romano, y soleado, claro. Se me ha pegado el sol (aunque no tanto como a Dima Koldum, claro). Tengo la nariz roja de andar por la calle y se me ha quedado la marca de la camiseta, lo que en mi tierra se viene llamando negro-agroman, o moreno-albañil. ¿Sabíais que en Francia se le llama moreno-portugués? El caso es que les dicen así porque son los inmigrantes lusos los que se dedicaban a construir viviendas allá por los 80-90…

Qué cosas. Hablando de morenos portugueses, yo me acuerdo del integrante del dúo 2B, aquel que pasó sin mucha pena ni gloria por el escenario de Kiev. Reconozco que a mí la canción de ‘Amar’ no me parecía muy buena (me chirriaba el ey! Ey! Del puente antes del estribillo), aunque la base musical me agradaba y el estribillo en sí me parecía pegadizo. Llegué a pensar que pasarían de la semifinal incluso! Pero claro, estoy hablando de lo que es la versión en estudio, porque el día que actuaron en directo en Ucrania… uffff! Las voces fueron bastante malas, a él –que supuestamente tiene mucha mejor voz- no se le escuchaba más que berrear los ey!, ella desafinó más que nadie…

Posiblemente lo hizo porque estaba cabreada porque no le dejaron ponerse el vestuario que ella quiso. Si este que lleva no os parece lo suficientemente hortera, deberíais ver el gorrro y el peinado a lo Alien que gastó la chica durante los ensayos generales. Afortunadamente alguien de la RTP dijo que era demasiado y que mejor se decantaban por esta ‘versión light’. De todas maneras, Portugal ya apuntaba maneras para llevarse el premio Barbara Dex a los peores vestidos... (sobre todo las bailarinas)... algo que consiguió al año siguiente, claro, con las Non Stop.

En fin, que esta participación se quedó en un nuevo ‘quiero y no puedo’ de nuestros vecinos portugueses, en un nuevo ‘podría haber estado bien’. Yo me quedo con el de negro (el 'triunfito' Rui Drumond), con el moreno-portugués, claro, y con el sol, que es lo que se me ha pegado este fin de semana… buen lunes!

Everything you say...