miércoles, 1 de abril de 2009

Silencio y tanta gente...

Últimamente los martes son días complicados, but I can manage... aunque me preocupo si estoy perdiendo las facultades del correcto eurofan. Os explico: el próximo viernes estarán en Madrid Hadise y Soraya cantando unas cuantas canciones en una conocida discoteca... ¡Y me da pereza ir a verlas! Además hay que comprar entrada.... señores, creo que no voy a acudir... siento si decepciono!

En pleno bombardeo de favoritas, apuestas para mayo, lanzamientos de videoclips oficiales y ensayos de coreografías... esta semana (complicada semana a nivel laboral) me ha dado por refugiarme en canciones de todos los tiempos del festival.

Escuchar a Frida Boccara, a mi Linda Martin o a Maribelle (Paises Bajos 1984) se convierte en todo un placer, así como descubrir grandes nuevos temas que habían pasado quizá alguna vez por mis oidos pero que no recordaba, como el de la portuguesa de ese mismo año, el que llevó Maria Guinot al piano sobre el escenario del festival...

Si, alguien lo nombró alguna vez en los comentarios. Y yo lo debí escuchar, pero no había calado en mí como esta semana.... a mí cuando dice lo de 'A minha vida...' el tema me llega. Suena tan íntimo... y la letra es tan verdadera... Además Maria me parece que canta con sentimiento, ya desde el título. Seguro que más de una vez lo habéis sentido así!.

Vale que la lengua vecina es ya de por sí muy sentimental, pero es que su actuación, al piano, y su voz, con un tono que llega, me parece muy buena... como casi todo lo que nos llegó desde Portugal en la primera mitad de la década de los 80 (y si no, recordad a las Doce! o a Carlos Paiao!)

A minha vida...